Sin categoría

MI GRAN “EX JEFE INDIO”

Ains!!!! Como decía la canción “La Vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida”. Gran verdad la canción “Pedro Navajas”, y es que a estas alturas –caminando hacia mis 40 tacos– me equivoco cuando pienso que hay cosas que no me van a asombrar.
Soy de las que creen en las segundas oportunidades pero no en los milagros, es decir, que si un individuo ha sido un cabrón toda la vida no creo que rondado los 60 se convierta en un gran samaritano.
Cuando veo a mi Ex Jefe recién retirado hablando en su perfil público de solidaridad, de ser buena persona, de los intereses de los trabajadores, de la conciliación con la vida familiar y un sin fin de ejemplaridades más… me formulo dos únicas preguntas ¿se le habrá relevado la virgen? O ¿será más cabrón de los que yo pensaba?

                                                   indio
Así que, me dirigiré a ti cómo a mi “Gran Jefe Indio” a partir de ahora ya que, por tus hazañas, durante los años de convivencia laboral parecía que venías de una tribu muy poco avanzada, y te pido, por favor, que esto de el clan te lo tomes como un piropo, ya que en las tribus la maternidad es algo muy respetado y protegido, cosa que tu nunca has hecho, a ti te gustaba más lanzar flechas.
La verdad es que si le preguntara a mis compañeros estoy convencida de que para pocos serías un ejemplo de nobleza u honradez, aunque el miedo no les deje verbalizarlo en público, porque… eso de instaurar el miedo y el terror lo has hecho muy bien y hay que reconocértelo. Si me apuras incluso creo que has creado tu propio linaje de pequeños indios que se han convertido en una imitación mala de tu propia persona ¡espero que estés orgulloso!. Sólo un pequeño detalle, tus bufones, no saben cubrirse las espaldas tan bien como tú y van dejando huella de todas las maldades que habéis cometido.
Siempre te he escuchado gritar –“Mi Querido Gran Jefe Indio”– que la Compañía era tu casa, que lo era todo para ti, incluso llegue a pensar que todas tus acciones inhumanas e inexplicables se debían a una obsesión por La Compañía, -hay que sacar esta empresa a flote- decías. Llegue a creer e incluso a excusarte pensando que tu ofuscación te había llevado a la enajenación mental por esa que tu sentías como “tu propia compañía”, pero pronto me di cuenta de que no, de que realmente eras aun peor de lo que yo pensaba: la empresa se hunde y tú te tiras del barco como la reina madre de todas las ratas y con los bolsillos bien llenos por si acaso tus imitadores se lo llevan por ti. En fin que para mí no eres ejemplo de nada más que de la cobardía de no haberte quedado a salvar un barco que sabes que se está hundiendo porque quizás cuando lo dirigías lo pusiste en ruta hacia un gran iceberg. Conocido por tus gritos, por tus faltas de respeto continuadas, por los golpes encima de la mesa, por no respetar las bajas de aquellos que estábamos en la mesa de un quirófano a los cuales nos tachabas de vagos… siempre haciendo ruido, salvo cuando te fuiste para que no se notara demasiado que te ibas con empacho de pasta mientras otros se quedaban con lo puesto.
De todos modos quiero decirte que yo –mujer- te estoy francamente agradecida porque gracias a ti aprendí que soy más fuerte que tu, aprendí a enfrentarme a tus bufones (tu no solías dar la cara), a demostrar que yo –mujer– soy más profesional y competente que ellos, aprendí que soy mejor persona, que mi vida fuera de aquella tu Compañía es más feliz y fructífera, que la instauración de tu miedo no funcionó conmigo y lo sabes porque, mientras estuve, NUNCA ME CALLÉ, NUNCA TE TUVE MIEDO, SIEMPRE PELEÉ POR MIS DERECHOS Y AUN ENCIMA SIEMPRE FUI MÁS RENTABLE QUE TUS SUBDITOS!!!

PD: la mayor justicia es el paso del tiempo y el dinero, por desgracia, no lo soluciona todo.

UA-73728536-1

Anuncios

4 comentarios sobre “MI GRAN “EX JEFE INDIO”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s