Lo cómodo es NO MOJARSE

foto_0000000120160121204213

A mis 36 -casi 37- y camino de los 40 me doy cuenta de que vivimos en una sociedad llena de deslealtades y actitudes machistas, que tristemente casi siempre caminan de la mano. Ambas conviven bajo el mismo techo porque lo más fácil es mirar hacia otro lado o justificar aquello “injustificable” para haceros la vida mucho más sencilla y evitar eso que al ser humano le cuesta tanto: MOJARSE.

Me sorprende que una generación como la mía no tenga conciencia ni valores porque… hemos crecido en la era de la información, somos los grandes afortunados que nos hemos desarrollado en un mundo lleno de oportunidades y sin tabúes absurdos, somos aquellos que iban a tratar la igualdad con todas sus letras porque las mujeres de hoy ya no se quedan lavando trapos en casa y preparando la comida para el resto de la familia. En fin, muchas veces me pregunto si realmente la mujer ha ganado algo con tanto supuesto avance.

Fui educada para ser independiente, y aunque tengo mi trabajo y mi empresa, tengo serias dudas de si realmente lo soy o si me dejan serlo. Y digo esto porque vivo en un tiempo en el cual he tenido que escuchar, leer  y vivir cosas como:

  • Que 5 hombres han violado a una mujer, pero que se cuestiona si la culpa es de ésta porque se fue con ellos de fiesta ¡claro! supuestamente ella pidió a gritos que la violaran.
  • Que cuando un hombre mete mano a una mujer sin su consentimiento no tiene importancia. !Claro¡ ellos piensan que si fuera al revés no les molestaría tanto, pero quizás para entendernos y sentirse vulnerables deberían ponerse en nuestra piel imaginando que otros hombres mucho más fuertes que ellos le hiciesen lo mismo, quizá de ese modo pudieran sentir la vulnerabilidad y suciedad que se siente y la necesidad de condena a esos actos. Lo habitual para nuestra desgracia es que se rían la gracia e incluso hagan como que no pasa nada.
  • Que nosotras no podemos ser mejores profesionalmente ¿Y cómo vamos a serlo? si sólo hay obstáculos por el camino. Si es que  aparte de demostrar que eres buena en tu trabajo tienes como deber el conciliar tu vida familiar sin que se note lo más mínimo que tienes hijos ¿Cuantas bajas por paternidad conocéis? yo sólo una en los 10 años que lleva aprobada. Eso sí, mi baja de maternidad no me ha traído más que problemas porque, muy a mi pesar, hay empresarios que se piensan que la reproducción humana se realiza por esporas o algo así.

Quizá el problema de todo se basa en que intentamos normalizar aquello QUE NO ES NORMAL. Ya nadie señala a nadie, ni condena a nadie, porque tristemente lo cómodo es NO MOJARSE y esconderse bajo la cobardía que a muchos le hace la vida mucho más sencilla y es que… al final va a ser cierto eso de que dónde mejor se vive es en la ignorancia de no saber lo que acontece.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s