Cataluña

Gracias Mariano Rajoy y Puigdemont & Co!!!!

p05hpx6t

Desde bien pequeña he sentido un fuerte vínculo con Cataluña, en particular con Barcelona. Quizá porque mi madre nació allí, quizá porque mi abuela recordaba con melancolía los años vividos en el Paralelo, quizás porque mi familia materna a la que siempre he idolatrado y admirado vivían en la ciudad condal… No sé, siempre ha formado parte de mí. Para mí era la tierra más cosmopolita, diversa y abierta al mundo que había conocido.

Y aunque afirmo y mantengo que sigo y seguiré queriendo a Cataluña también quiero alzar mi voz y dar las “gracias” a Mariano Rajoy y a Puigdemont & Co porque juntos han fabricado un escenario que nadie quería y que semanas antes estaba claro cual era la intención.

Ayer vivimos un día durísimo, que a algunos, sin estar allí, nos ha tocado de lado.

Y es que esta “batalla” estaba claro que la iba a perder España (entiéndase por España a los que la formamos, que también somos un pueblo, no a los políticos), que Puigdemont necesitaba víctimas para conseguir declarar la independencia bajo una justificación (es más fácil conseguir populismo con la sangre del pueblo que con la propia y sin mancharse las manos), que Rajoy ha hecho honor a su escasa inteligencia cayendo en la trampa y aplicando esa política de la violencia que ya hemos visto en otras ocasiones. Ninguno de los dos es mejor que el otro. El catalán subió a un barco a toda una comunidad siendo sabedor de que el barco iba directo al naufragio. El gallego manchó todas nuestra manos sin nuestro consentimiento.

Yo no estoy de acuerdo con la independencia, no lo estoy. Tampoco estoy de acuerdo con que se pueda votar sin un marco legal que lo respalde, no estaré de acuerdo con eso nunca. No estoy de acuerdo en que sólo exista un culpable, el que hoy no vea a los 2 culpables seguramente este ciego por su ideología. Y con lo que menos estoy de acuerdo es con la VIOLENCIA: NO A LA VIOLENCIA!!!!

Y a mí, gallega de a pié, española también, sin estar allí, también me ha pasado la factura correspondiente, factura que por cierto debería de pagar Puigdemont & Co y Mariano Rajoy. Porque sin quererlo veo a mi familia, que antes tenía disparidad de opiniones, enfrentada. Enfrentamientos porque NO OPINAMOS IGUAL, enfrentamientos porque ha habido violencia y eso incrementa cualquier sentimiento, enfrentamientos porque quizás es cierto que no vivimos la misma realidad. Enfrentamientos…. porque a veces la ideología sobrepasa a la sangre.

Gracias Mariano Rajoy y Puigdemont & Co!!!! Gracias porque juntos conseguiréis o perderéis poder y territorios, conseguiréis más minutos de protagonismo farsante, conseguiréis meternos a todos en el agujero negro y de mierda en el que estáis acostumbrados a vivir, conseguiréis mis lágrimas y las de muchos más y cuando, aun así, no tengáis suficiente como para que os dé igual bajaros los pantalones ya será tarde para olvidar todo el odio que habéis sembrado por el que supongo que pasaréis a la historia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s