Sin categoría

FEMINISMO

Desde que tengo uso de razón el Feminismo ha sido usado como la antítesis del machismo. Conviene aclarar la definición de ambos porque claramente se están perdiendo los papeles a la hora de defender ambos conceptos:

MACHISMO: Actitud o manera de pensar de quien sostiene que el hombre es por naturaleza superior a la mujer.

FEMINISMO: Doctrina y movimiento social que pide para la mujer el reconocimiento de unas capacidades y unos derechos que tradicionalmente han estado reservados para los hombres.

Sinceramente creo que cualquiera que haya pasado por la EGB o Educación Primaria si se lee las definiciones sabrá discernir las diferencias entre ambos. Es más, conozco a muchos hombres feministas que no se avergüenzan en absoluto y afortunadamente conozco a infinidad de hombres que no son para nada Machistas ni sexistas. Pero por desgracia también conozco a muchos que sí lo son -muchos y muchas-, el machismo no solo se le atribuye a hombres, muchos han sido educados por mujeres machistas: ¡sí, señores y señoras, también hay mujeres machistas!, también hay mujeres que no comprenden que sus maridos o hijos laven o frieguen los platos (entre otros menesteres).

Pero quizás, ahora que esta de actualidad el tema “piropo” y que de repente aparecen hombres maltratados con ojos amoratados hasta debajo de las piedras, me parece más que razonable plasmar unas cuantas preguntas dirigidas a mujeres como yo

  1. ¿Os han llamado puta alguna vez por vuestra forma de vestir o por no haber cedido cuando un hombre intentaba ligar con vosotras?
  2. ¿Alguna vez alguien ha intentado tocaros sin vuestro consentimiento?
  3. En cuanto al tema “piropo” … ¿alguna vez habéis escuchado frases como: Ahí ese culito…, menudo par de…, yo a esa le hacía…?

Ojalá esté equivocada y todas me contestéis con un rotundo NO!!!

Hemos llegado a un punto en el que el hombre se siente atacado, tanto el que es machista como el que no, porque creen haber sido metidos en el mismo saco. Desde el mes de diciembre he visto publicaciones en las que se habla de “Hombres Silenciados”, hombres victimas de palizas por sus mujeres… y no digo que no exista ningún caso, pero esto me lleva a la siguientes preguntas:

  1. ¿Conocéis a alguna mujer maltratada?
  2. ¿Habéis visto alguna vez a alguna mujer con moratones en el rostro?
  3. ¿Conocéis a algún hombre maltratado?
  4. ¿Habéis visto alguna vez a un hombre con moratones en el rostro?

El FEMINISMO lucha por un reconocimiento de capacidades y derechos que históricamente nosotras no teníamos, no hace tanto que las mujeres no teníamos derecho ni al voto ni al divorcio, pero por muy Feminista que yo sea jamás seré tan fuerte como un hombre como para poder ejercer mi supremacía física sobre el sobre el.

Una se cansa de la guerra de sexos, cuando lo que debería contar es la sensatez, ser buenas personas…” Ahí lo dejo como reflexión.

 

Anuncios

4 comentarios sobre “FEMINISMO

  1. ¡Pues por desgracia, y contestando a la pregunta 3, conozco hombres maltratados! También, por desgracia, conozco muchas más mujeres en la misma situación, pero la frialdad estadística no me sirve hablando de personas

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s